Temporal: abrigos y más ropa, entre las urgencias en Cruce Caballero

Jueves 27 de abril de 2017 | 10:03hs.
Los restos de árboles que no soportaron el temporal en Cruce Caballero; las tareas de reconstrucción recién empiezan. | Foto: Natalia Guerrero

Abrigos, ropa y más abrigos para los más chicos. Es el pedido más urgente a este jueves a la mañana en Cruce Caballero, el paraje de San Pedro que sufrió los embates de un fuerte temporal que muchos se atreven a definirlo como un "mini tornado".

"Lo que pasó acá es muy triste, la gente perdió casi todo, la mercadería, la ropa", puntualizó Soelí Bones, de Acción Social de la Municipalidad de San Pedro en diálogo con El Territorio.

"Ayer (por el miércoles) lo que recibimos de Gobernación fueron 50 chapas de zinc y unos 10 colchones. Luego del municipio se entregaron 20 chapas más, mercadería, frazadas. También se recibió donaciones de clavos, pero no alcanza para todos", aseguró Bones.

Según la asistente social, hoy jueves podría partir desde Posadas un corte de una vivienda para los afectados al temporal, quedó casi a 60 familias con sus casas destruidas o semi destruidas.

De acuerdo a Bones, todavía no recibieron donaciones de particulares ni de otros puntos de la provincia. "Los que quieran ayudarnos pueden comunicarse con el número 3751-678288 o comunicarse con la Municipalidad o Acción Social".

El fenómeno climático golpeó con dureza en el paraje ubicado a unos 15 kilómetros del casco urbano de San Pedro. Fue entre la medianoche del pasado martes y la madrugada del miércoles, cuando ya sin luz en la zona, llegaron las ráfagas de viento de más 100 kilómetros, acompañados por truenos y descargas eléctricas.

Hubo dos personas heridas.