Alquiló un helicóptero y encontró en 15 minutos a su hijo, la policía llevaba 30 horas buscando

Miércoles 17 de enero de 2018 | 23:30hs.

Dicen que a los padres les “nace” un instinto desde el momento que tienen un hijo. La historia de Tony Lethbridge, en Australia, viene a corroborarlo. Su hijo desaparece, alerta a la policía, y esta le dice que vuelva a casa mientras se inicia la búsqueda. Sin embargo, Lethbridge tenía “una corazonada” y alquila un helicóptero.

La historia comenzó cuando Samuel Lethbridge, de 17 años, no regresó a su casa en Blacksmiths el domingo. Entonces su familia avisó a las autoridades y estos comenzaron la búsqueda. Sin embargo, Tony Lethbridge sospechaba que su hijo podría estar envuelto en alguna clase de accidente en carretera, “tenía una corazonada”, le dijo a los medios:

Todo el mundo estaba diciendo que probablemente se escapó y ese tipo de cosas. Eso no era normal en Samuel. Mi hijo me había dicho el domingo que estaba cansado cuando cogió el coche, así que pensé que podría haberse salido de la carretera.

¿Solución? El hombre se acercó a alquilar un helicóptero al día siguiente. En 15 minutos el helicóptero encontraba el automóvil en un bosque, cerca de la autopista del Pacífico en Crangan Bay. Se había salido de la carretera y se encontraba en un terraplén, una zona muy difícil de encontrar desde tierra. Según Tony:

Tuvimos un accidente aquí hace unos cinco años, exactamente en el mismo sitio, y desafortunadamente aquel tipo murió porque nadie lo encontró en cinco días. No iba a dejar que eso sucediera con mi chico.

El vehículo accidentado se encontraba a unos 20 metros de la carretera. El helicóptero descendió y dejó a Tony a unos 150 metros de los restos porque era una zona demasiado peligrosa para aterrizar. El resto de la historia, como ha narrado el padre a los medios, es digno de una producción de Hollywood:

Realmente no quería ir, tenía miedo de lo que encontraría. Cuando me acerqué, vi que la cabeza de Sam se movía. Pasé de estar aterrorizado a estar en éxtasis en un par de segundos.

Escriben en Gizmodo que Samuel había quedado atrapado dentro del vehículo y este tuvo que ser cortado por los servicios de emergencia. El joven se encuentra en estos momentos en el Hospital, donde se ha sometido a una cirugía por fracturas múltiples. Cuando el chico se recupere será consciente de la clase de superhéroe que tiene como padre.