Vidal marcó el camino

Lunes 20 de marzo de 2017
El binomio posadeño integrado por César Vidal Rodríguez-Ricardo Pzegotski (VW Gol) venció en la general de los autos y en el Grupo A en la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos de Apóstoles y Tres Capones.
Por su parte, el piloto de local Adrián Sansaloni (Honda 450cc) se impuso entre la general de las motos y la Clase E1.
El posadeño heredó la punta de la carrera luego de las dos primeras pruebas especiales y ante los problemas que tuvieron las duplas integradas por Lisandro Vidal Rodríguez (problemas de motor en el PC 6), Federico Gómez (rompió soporte de motor de la Renault Mégane en el PC 6) e Ignacio Sanmartín (problemas en una bujía del VW Gol en el PC7).
Segundo en el Grupo A quedó el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Adrián Pettersen-Cyntia Pettersen (Renault 18) y completó el podio de la categoría mayor Cristian Stanganelli-Joaquín Rodríguez (VW Gol).
“Fue una victoria muy trabajada, una carrera muy dura, que terminó siendo de resistencia. Nosotros tuvimos muchos problemas pero pudimos llegar y aguantar los problemas”, explicó César Vidal Rodríguez.
Segundo en la general, a sólo 1s3/10, quedó la dupla de San José integrada por Joselo Gerula-Mario Domínguez (VW Gol), que se llevó la victoria en la N7. El podio de la Clase N7 lo completaron Yamil Pettersen-Marcelo Pettersen (Renault Fuego) y Salvador Portel-Diego Czajakowski (Renault 18).
“Fue una gran victoria, se corrió palmo a palmo con los mejores. Fue una carrera con rivales directos y que no nos dejaron bajar los brazos nunca. Va para todo el equipo que nunca bajó los brazos”, manifestó Gerula.

Duarte, de punta a punta
En la N6, el binomio de Campo Grande integrado por Dante Duarte-Rafael Ortega (VW Gol) se impuso de punta a punta y se llevó el puntaje perfecto de la fecha. Segundo quedó la dupla local Marcelo Kaczurek-Rubén Zacharski (VW Senda) y completó el podio José y Mariana Boni (Fiat Duna).
“Mantuvimos la diferencia y corrimos tranquilo la segunda etapa, que fue muy dura por el calor y por el estado de los caminos que se rompieron muy rápido”, explicó Duarte.
En la N2, el binomio campeón Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío) mantuvo su liderazgo y se impuso de punta a punta ante la dupla Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka). El podio lo completó Seudónimo Mosquito-Marcelo Zanek (VW Gol).
“Creo que hicimos una buena carrera, arrancamos con algunas dudas, pero una vez que entramos en confianza empezamos a mantener la regularidad y eso fue clave para la victoria”, analizó Répula.

Debut y triunfo
En la N3 la dupla debutante Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Ford Ka) no tuvo mayores problemas para ganar su primera carrera. Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Ka) terminó segundo y completó el podio el binomio de Concepción de la Sierra integrado por Pato Doroñuk-Freddy Krull.
“Hicimos un buen negocio y nos vamos con lo que venimos a buscar, la mayor cantidad de puntos”, contó Nety
Entre las motos el mejor en los caminos fue Daniel Yendrika (Honda 450cc) pero presentó mal una tarjeta y recibió diez minutos de penalización. Así la victoria en la general de las motos y la Clase E1 fue para el local Adrián Sansaloni (Honda 450cc). Mientras que en la E3 venció Andrés Genesini (Honda 250cc) y en la E2 quedó Guillermo De Olivera (Honda 250cc).
“Veníamos teniendo un lindo duelo con Daniel (Yendrika) y él cometió un error que me permitió correr más tranquilo y redondear una buena victoria. Tiene un sabor especial ganar ante mi gente y poder festejar con ellos”, explicó Sansaloni.
La próxima fecha del campeonato Misionero de Rally, la segunda del calendario, será en la localidad de Dos de Mayo, el 21, 22 y 23 de abril.