Siete policías y un funcionario judicial siguen detenidos

Miércoles 26 de abril de 2017
Siete policías y un funcionario judicial continuaban ayer detenidos por la causa que investiga la irrupción de las fuerzas de seguridad en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y el arresto de dos estudiantes.
El fiscal Aldo Lozano, a cargo de la investigación, notificó ayer a los detenidos las imputaciones en un trámite realizado en la sede del Ministerio Público de la Acusación, donde los acusados designaron abogados.
El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, confirmó que siete policías y un abogado que cumplía funciones en el Departamento Contravencional provincial permanecían detenidos por el operativo del 13 de abril en la casa de altos estudios.
Meyer detalló que los efectivos que seguirán detenidos son los comisarios Herbas Mejías, Sandra Cazarreta y Osvaldo Zapana, el oficial Fabián Tejerina, y los agentes Luis D'Giusti, Walter Barconte y otro cuyo identidad no fue reportada. Indicó que también permanece detenido el abogado Rafael Rubén Rodríguez, jefe de guardia del Departamento Contravencional provincial.
"Cada uno de los policías que intervinieron en Agrarias, desde el jefe hasta los demás efectivos, están sujetos a derecho", dijo a la prensa el ministro.