Jueves 23 de marzo de 2017

Por obras, el aeropuerto de Iguazú estará cerrado

Viernes 21 de octubre de 2016 | 07:14hs.

Desde el lunes se harán trabajos de bacheo en la pista entre las 23 y las 6, anunciaron.

La Provincia persigue hace tiempo la idea de ampliar la cantidad de vuelos internacionales. “Sabemos que el destino Madrid-Córdoba dio resultados excelentes, muy positivos, entonces estamos en tratativas para instalar un vuelo Puerto Iguazú-Madrid”, había manifestado hace un par de meses el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

 

Ayer, el titular de la cartera turística volvió a referirse a ese punto y dio algunos detalles de las obras que se llevan adelante en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú. “Se trata de tres etapas, la de ahora está enfocada en la torre de control y el año que viene arranca la modernización, que contará con un sistema que sirve para que los aviones puedan bajar a la pista aún con neblina”, explicó Arrúa en diálogo con El Territorio.

 

“La terminal también se va a cambiar y además se avanzará en la repavimentación de la pista de aterrizaje; para cuando se llegue a esa etapa, el aeropuerto dejará de operar unos 40 días”, anticipó el funcionario provincial.

 

En ese sentido, Misiones integra la mesa compuesta por Aeropuertos 2000 -que tiene la concesión en Iguazú-, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) y las fuerzas aéreas, que decidirá cuál será la alternativa en los días que el aeropuerto deje de funcionar.

 

“Vamos a sentarnos en esa mesa como provincia para elegir la temporada más baja y buscar una pista lo más cercana posible. Por ejemplo, la empresa Lan tiene oficinas y personal en Foz de Iguazú y podría operar allí. Pero hay que conversar y ver las condiciones”.

 

Por el contrario Aerolíneas Argentinas había manifestado tener en cuenta el aeropuerto de Posadas, lo cual Arrúa consideró inviable porque  podría llegar a “colapsar con el servicio”.

 

La Ciudad de las Cataratas cuenta con catorce vuelos diarios, de los cuales ocho son con destino a Buenos Aires.

 

El proyecto demandará una inversión de 500 millones de pesos, con un período de ejecución proyectado en seis meses, con fondos nacionales que se desprenden del Plan Belgrano.

 

Cerrado por bacheo
Una decisión a corto plazo de parte de la mesa que integran la Provincia y otras entidades es que “desde el lunes 24 de octubre se cerrará el aeropuerto por bacheo de pista entre las 23 y las 6 por un plazo de entre 15 y 20 días. Sólo se habilitará para vuelos sanitarios y humanitarios”, detalló Arrúa y agregó: “De todos modos, seguirá operable”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios