Estudiantes empató con Huracán y dejó pasar la chance de acercarse a Boca

Domingo 23 de abril de 2017 | 18:00hs.
Fútbol

La intención del Pincha de ponerse a tiro de Boca quedó sólo en eso: en un propósito. En La Plata, el equipo de Nelson Vivas no pudo con Globo y terminó empatando 1 a 1 en un duelo atractivo y con varias emociones. Pese a la paridad final, Estudiantes tuvo varias ocasiones para quedarse con la victoria pero nunca pudo romper la fuerte resistencia que exhibió Marcos Díaz. El arquero del elenco de Parque Patricios se vistió de héroe en reiteradas oportunidades y, con estiradas sublimes, evitó la caída de su arco en diversas circunstancias. Y claro: no les permitió a los platenses sumar de a tres para ponerse más a tiro de Boca, líder del torneo.

 

La apertura del marcador llegó a los seis minutos del complemento con algo de polémica: Desábato bajó una pelota de cabeza y, luego, Aguirregaray definió para poner las cosas 1-0 a favor del conjunto local. Y claro: los reclamos no se hicieron esperar porque todo Huracán pidió por una supuesta posición adelantada.

 

Tras ello, un minuto después, los dirigidos por Azconzábal fueron a la carga y lograron ponerle cifras definitivas al duelo con una jugada colectiva brillante que culminó con una mejor definición de Mariano González ante la salida de Mariano Andújar.

 

Así, con el marcador 1-1, Estudiantes y Huracán (ya lleva cinco encuentros al hilo sin triunfos) se repartieron los puntos y, a decir verdad, la unidad le sentó mejor al Globo. El Pincha dejó pasar una buena chance para acercarse un poco más a Boca y, en efecto, seguir metiéndole presión en la lucha por el título. Quedó con 39, a la espera del resultado del Xeneize con Rafaela.