Sampedrino condenado por llevar marihuana en un colectivo

Miércoles 26 de abril de 2017
Un año y siete meses  después de ser detenido, un agricultor de esta ciudad fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por llevar hacia La Plata casi 33 kilos de marihuana en dos valijas. Se llama Gilberto Osmar Álvez Da Luz (21). Su domicilio es en el barrio Santa Rosa.
Cayó en pleno transporte del estupefaciente el pasado 12 de septiembre de 2015, a bordo de un colectivo que había salido desde Puerto Iguazú. Fue una patrulla vial de Gendarmería Nacional apostada sobre la ruta nacional 14 a la altura de la localidad de Concordia, la que descubrió los equipajes. Desde ese momento, el misionero está detenido, a la espera del juicio que finalmente se desarrolló el lunes en el Tribunal Federal de Entre Ríos.
La condena llegó mediante un juicio abreviado que involucró al propio Álvez Da Luz, a su abogado defensor y al titular del Ministerio Público.
En esa instancia, el acusado reconoció su culpabilidad pero no ahondó en otros detalles que permitan descubrir a quienes operan detrás de los envíos reclutando a personas para que hagan de mulas.
Una serie de mensajes de texto con quien es el supuesto reclutador  dejó al descubierto que el condenado iba a recibir como pago 4.000 pesos y medio kilo de cogollos una vez que la entrega se hubiera concretado. De acuerdo a lo que se estableció, en la agenda del teléfono aparecía con el apodo de ‘Mauri’ y también sería oriundo de esta localidad.