Liga Posadeña: Guaraní y Atlético Posadas quedaron a mano

Sábado 9 de diciembre de 2017 | 18:30hs.
La Franja no pudo sacar ventaja en Villa Sarita ante el Decano. | Foto: Marcelo Rodríguez

Finalmente se comenzó a disputar la última serie de cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Posadeña, entre Guaraní y Atlético Posadas. Se terminaron las protestas en los escritorios y por fin rodó la pelota en Villa Sarita. En el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, la Franja y el Decano no se sacaron ventajas e igualaron 1-1.

Luis Buera abrió el marcador para los visitantes, mientras que Brandon Rojas le puso cifras definitivas al encuentro.

Hasta la apertura del marcador no se habían registrado jugadas de riesgo en Villa Sarita. El árbitro del encuentro vio empujón de Manuel Selva Andrade en el área y no dudó. Luis Buera se hizo cargo y a los 22 minutos de la etapa inicial cambió la falta por gol.

A partir del gol, Guaraní se hizo cargo de la pelota y estuvo cerca dos veces del empate, pero la falta de puntería le jugó una mala pasada a los dueños de casa.

Para el complemento se mantuvo la misma tónica. La Franja fue más con las buenas incursiones de Santiago Gallelli y Leandro López, pero recién llegó a la igualdad a los 19’. nGabriel Cortinez, quien reemplazó al lesionado Barrios, cobró penal para los de Villa Sarita y Brandon Rojas puso el definitivo 1-1.


Guaraní estuvo cerca de desnivelar, pero Mario Villagra respondió bien y evitó la caída de su arco.

Con este resultado la serie quedó abierta y se definirá el martes en el estadio del Decano en el barrio Tajamar, a partir de las 16.30.

Atlético Posadas terminó primero en la fase regular del torneo Clausura, mientras que la Franja peleó por no descender y en la última fecha logró la clasificación a cuartos, en el último lugar disponible.