En EEUU arrestan a dos niños por la muerte de medio millón de abejas

Viernes 19 de enero de 2018 | 23:45hs.

Dos chicos, de 12 y 13 años, han sido detenidos en Sioux City, Iowa, acusados de matar a medio millón de abejas después de que supuestamente destrozaran una granja de miel. El “acto de vandalismo”, como se ha denominado a los hechos, expuso a las abejas a temperaturas invernales mortales.

Los críos, cuyos nombres no se han divulgado por motivos obvios, fueron arrestados y acusados de delitos graves y ofensas a Wild Hill Honey, la instalación para animales que fue atacada. Según Justin Engelhardt, el dueño del sitio:

Derribaron todas y cada una de las colmenas, matando a todas las abejas. Las aniquilaron por completo. Irrumpieron en nuestro cobertizo, sacaron todo nuestro equipo y lo tiraron a la nieve, rompieron todo lo que pudieron, es un crimen completamente sin sentido, un acto de vandalismo único.

Tras el incidente, un amigo de los Engelhardts comenzó una página en GoFundMe donde ha recaudado más de 30.000 dólares en donaciones, aproximadamente la mitad de lo que la pareja dice que necesitarán para empezar de nuevo su negocio. Según Justin:

Fue increíble y estamos profundamente agradecidos por todas las contribuciones de la gente de Sioux City y en general de todo el país. Es gracias a esas contribuciones que podremos reconstruir todo en la primavera. Ya hemos hecho arreglos para conseguir algunas colmenas en el sur y las criaremos en la primavera. .

En cuanto a los críos, aunque los cargos podrían llegar a multas de hasta 10.000 dólares y 10 años de cárcel, lo normal es que el caso sea adjudicado al tribunal de menores. Sea como fuere, la muerte de abejas polinizadoras en los últimos años ha causado preocupación entre los investigadores.

Escriben en Gizmodo que en estos momentos existen varios estudios tratando de descubrir qué está matando a las abejas, una vez que se han identificado algunos factores como los pesticidas destinados a matar insectos, algunas plantas, ácaros y algunas enfermedades.