Tailandés construyó una espectacular parrilla con mil espejos

Martes 16 de mayo de 2017 | 02:00hs.
Sila Sutharat utiliza la luz solar para cocinar pollos y carne en tan solo 12 minutos

El ingeniero tailandés Sila Sutharat logró construir su propio diseño de una parrilla de mil espejos capaz de cocinar un delicioso pollo asado en tan solo 12 minutos utilizando nada mas y nada menos que la luz solar.

 

En el video compartido en YouTube se aprecia un muro compuesto por mil lunas, reflejando los rayos del sol a una parrilla colocada a unos metros del reflector que contenía una carne.

 

De esta manera, el calor que emiten los espejos es tan fuerte que el cocinero se ve obligado a utilizar una máscara de soldadura antes de acercarse a la curiosa parrilla.

 

El inventor contó que la curiosa idea la pensó en 1997 cuando sintió el intenso calor del reflejo de sol contra un autobús que pasaba por al frente de su restaurante.

 

Actualmente, su esposa y el ingeniero cuentan con un restaurante ubicado a 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Bangkok, en Tailandia. Allí ambos cocinan alrededor de 40 pollos y varias costillas de cerdo todos los días, con la ayuda de la original parrilla. El video compartido en YouTube se volvió viral.