Esta es Martha, la ganadora del concurso de perros más feos del mundo

Martes 27 de junio de 2017 | 01:00hs.

En vez de presumir en frente de los jueces, Martha, un mastín napolitano de tres años, solía tumbarse en el escenario. Al parecer, le daba absolutamente igual. Además de ser indiferente a la atención, la perra también era perezosa, pedorra y, según los jueces, la más fea del mundo.

Martha se llevó el primer premio en el vigésimo noveno concurso de perros más feos del mundo este fin de semana en Petaluma, California. Compitió contra 13 perros en el concurso, cuyo fin es celebrar las imperfecciones de estos animales y destacar que pueden ser compañeros excelentes.

"Estamos orgullosos de reconocer a todos los perros y mascotas. [Queremos] demostrar que a pesar de sus imperfecciones, todos serían buenos perros para adoptar. Son encantadores y serían un miembro excelente para cualquier familia", comentó Erin Post, el CEO de la Sonoma-Marin Fair, lugar donde se celebra el concurso.

La ganadora es de la ciudad californiana Sebastopol. Fue rescatada después de quedarse casi ciega debido a la negligencia de sus antiguos dueños. Después de varias cirugías, Martha recuperó la vista.

Moe, un grifón de Bruselas de 16 años, se quedó en segundo lugar. El perro es sordo y ciego, pero tiene un sentido del olfato excelente. Según AP, Moe estaba disfrutado de todos los olores de la feria donde tuvo lugar el concurso.

Para escoger el ganador, los jueces consideraron las primeras impresiones que daban los perros, atributos poco usuales, personalidad y reacción del público.

Martha (o mejor dicho, su dueño) recibió $1.500, un trofeo de un metro y medio de altura y un viaje a Nueva York, donde tendrá reuniones con medios de comunicación según comentaron en gizmodo.