El Parque Araucaria invita a un contacto con la naturaleza

Sábado 30 de diciembre de 2017 | 17:00hs.

El Parque Provincial Araucaria es el lugar ideal para aquellas personas que deseen reencontrarse con la paz interior y renovarse con aire puro.

Entre la más variada flora y fauna las majestuosas Araucarias son el encanto a los ojos y el mágico cantar de las aves, un deleite para los oídos. Está ubicado a continuación del barrio Viruplac en San Pedro. Las visitas pueden realizarse de 8 a 18 horas.

Creado en el año 1991 con una superficie de 92 hectáreas protegen a la Araucaria Angustifolia y centenar de aves que allí habitan, entre un sinfín de árboles y otros animales.

Cuenta con el sendero Arañero Silvon donde además de visualizar a la especie protegida otro de los grandes atractivos es "El Abuelo del Parque", como lo han bautizado sus cuidadores; los guardaparques. Se trata de una planta de Zoita (Luehea divaricata) de más de 100 años, mide 27 metros de altura y 2,80 de circunferencia.

El lugar es ideal para quienes amen avistar aves. El parque es distinguido como una de las áreas más importantes para la conservación de aves del país. Es por ello que en el lugar son constantes los  trabajos de investigación u observación. Según los registros son más 170 tipos de pájaros los que encontraron en este espacio un hábitad seguro, entre ellos especies que rara vez se pueden ver en otros puntos de la región como la Hurraca Azul. Durante el amanecer y el atardecer son los grupos de Loro Pecho Vinoso los que brindan un espectáculo de aleteo y cantar al salir de entre las copas de su hogar; en este caso la Araucaria.

Así como las aves el turista podrá conocer anfibios y mariposas. Desde los miradores se tiene una vista para contemplar la armonía con la que conviven los seres vivos que allí habitan.

Luego de recorrer el sendero los visitantes pueden tomarse un descanso en un área de parquizado. El ingreso al predio se puede realizar desde ruta nacional 14 tomando la Calle República Argentina hasta Fray Mamerto Esquiú donde a una cuadra se encuentran los respectivos carteles.

Por Carina Martínez