Passalacqua: “Con las cuentas en orden se hacen las obras”

Domingo 23 de julio de 2017
Passlacqua, junto al ministro de Salud Villalba y el intendente Fernández.

El gobernador Hugo Passalacqua desplegó esta semana una intensa agenda, además de anunciar el pago del Fonid y sueldo al día a la administración pública. Destacaron desde la administración que ello es una muestra de que las cuentas públicas “está en orden”.
El mandatario provincial, además recorrió obras en Oberá en compañía del ministro de Salud, Walter Villalba y el intendente Carlos Fernández. Insistió en que “todo se hace porque Misiones tiene una fuerte política fiscal”.
Visitó los avances en las obras del nuevo hospital Samic, de la Capital del Monte y tomó contacto con los trabajos en el complejo deportivo Ian Barney, la Municipalidad y los avances edilicios que presenta el Poder Judicial en Oberá. “Ahora en el futuro Ian Barney, el estadio que va a complementar al complejo deportivo de Oberá, es una cosa fantástica que agrega cancha de hockey, una piscina y otros sectores. Empezamos con el hospital que es de altísima tecnología, inmenso. Son tres hospitales en uno, y será el de mayor tecnología de la provincia”, señaló el mandatario.

Agregó que “estamos trabajando a destajo sin guardarnos nada, con la dificultad que hay en términos económicos, las moneditas que se tienen hay que ponerlas donde vale la pena y la salud es una prioridad. Es así que estamos a un mes de poder inaugurar, en los últimos días de agosto, la parte de la obra que es muy imponente”.
También comentó acerca de las obras que viene realizando la provincia a través de Vialidad provincial en cuanto a los bacheos y asfaltado en calles de diferentes ciudades.
“Vemos el asfalto sobre empedrado que se hizo en varias cuadras, y que se están haciendo en Avenida Misiones y otras más”, dijo.
En cuanto a los recursos Passalacqua reiteró que es gracias al aporte de los misioneros. “No nos apuramos, vamos a hacerlo tranquilos todo lo que se hace es porque Misiones tiene una fuerte política fiscal con recaudación de impuestos, ingresos brutos; y todo lo que se vio hoy, todo es dinero de los misioneros. No hay aporte nacional ni internacional; es dinero de los misioneros que se recauda con ingresos brutos, con rentas y este es el resultado”.
“Siempre se escucha decir que los impuestos son altos y que hay que bajar esos impuestos, pero cuando hay que hacer las cosas se necesitan los recursos y Misiones se mantiene con solvencia propia para el bien público, así que estamos orgullosos de nuestro pueblo”, remarcó.

Otras iniciativas
Esta semana, además el Gobernador junto al ministro Marcelo Pérez y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, presentó el sofisticado escaner Scan Flat 30. Con ello,  Misiones se transformó en la tercera provincia argentina en adquirir tecnología de punta para la detección de drogas y otras mercancías ilegales ocultas en vehículos.