Badaracco fue el mejor misionero en el Turismo Pista

Domingo 4 de diciembre de 2016 | 13:02hs.
El eldoradense hizo una carrera inteligente y fue pasando rivales hasta ver la bandera a cuadros en la 16° posición. | Foto: Miguel Mendieta

El misionero Martín Badaracco (Renault Clío) fue 16° en la final de la undécima fecha del Turismo Pista Clase 3, que se disputó en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos y cerró de gran manera su primera temporada en la categoría.

 

Badaracco largó en la 16° posición y en la primera vuelta se metió entre los diez, pero en un roce con otro piloto se le pinchó la rueda trasera izquierda y tuvo que ingresar a boxes. El Misiones Racing Team hizo un gran trabajo cambió el neumático y lo devolvió rapidamente a pista, pero eso no impidió que quede último en la 41° posición.

 

Desde el fondo el eldoradense hizo una carrera inteligente y fue pasando rivales hasta ver la bandera a cuadros en la 16° posición, dejando atrás más de 25 autos en su remontada. Además Badaracco tuvo el premio de ser el mejor misionero en la clasificación final. La prueba fue ganada por Emiliano González (Renault Clío).


“Arrancamos muy bien pero me toqué con alguien no se quién y se pinchó la goma. Entré, repararon y me dedique a recuperar sabiendo que tenía un gran auto. Una pena porque teníamos un gran auto para pelear el podio. Igual me voy contento porque cerramos un buen año con un podio y un crecimiento del equipo muy bueno”, explicó Badaracco.


Por su parte, De Lima largó en la 41° posición luego de haber abandonado en la serie y desde el último lugar salió a avanzar y lo fue logrando vuelta a vuelta apostando al ritmo del Renault Clío del Misiones Racing Team.


Cuando salió el auto de seguridad salió De Lima se ubicaba en la 25° posición. Luego del relanzamiento siguió su avance y cerró la última fecha del año en la 19° posición, logrando el objetivo planteado a principio de año que era estar entre los 20 mejores pilotos del Turismo Pista.


“Estamos muy contentos, salió una linda carrera donde pudimos demostrar el potencial del auto y avanzar mucho. Llegar entre los 20 fue un premio al equipo, era el objetivo que nos pusimos a principio de año y lo logramos en la primera temporada. Vamos a seguir trabajando para el año que viene y poder estar mucho más adelante”, contó Damián De Lima.


Mientras que Juan Pablo “Mosquita” Pastori (Renault Clío) hizo una gran carrera en la final pero sobre el final el pinchazo de una goma lo retrazó en el clasificador final y terminó en la 29° posición.


El posadeño largó en la décima posición y en las primeras vueltas llegó a estar en la séptima posición, lo que venía siendo su mejor actuación parcial en la categoría. El auto de seguridad y la neutralización acercó al segundo pelotón y en el relanzamiento recibió un golpe en el paragolpe, que se dobló y pinchó la goma trasera derecha.


A cuatro vueltas del final Pastori tuvo que entrar a boxes, cambiar el neumático y salió pero ya muy retrazado y a una vuelta del líder. El popular Mosquita terminó la carrera en la 29° posición.   


“Tengo mucha bronca porque veníamos haciendo una gran carrera y en el relanzamiento me pegan de atrás me pincha la rueda y se terminó todo. Entré a boxes salí pero ya muy atrasado. El resultado final no refleja la buena carrera que hicimos, pero carreras son carrera y hoy me voy masticando bronca”, explicó Pastori.


Otro que hizo una buena carrera fue el eldoradense Jorge Possiel (Peugeot 206) y venía metido entre los diez pero a una vuelta del final tuvo que abandonar por problemas en el motor.


Por último Tomas Sniechowski (Fiat Punto) venía haciendo una buena carrera en la 11° posición pero se tocó y se voló la puerta izquierda por lo que tuvo que abandonar.