Inspectores de tránsito en lucha ahora cortan la avenida Urquiza

Viernes 26 de agosto de 2016 | 08:54hs.
Piquete del viernes en Posadas; por Urquiza entre Aguado y Zapiola, los agentes de tránsito siguen esperando una reunión. | Foto: Facundo Correa

Parte del cuerpo de inspectores de tránsito de la ciudad de Posadas, cortan desde hace unos 30 minutos la avenida Urquiza, en el tramo en donde se ubica el corralón municipal y en donde permanecen los agentes desde el comienzo de esta semana.

 

El piquete de los empleados municipales es en la mano que va hacia el centro y no se detalló hasta cuándo mantendrán el corte.

 

Ayer los inspectores hicieron lo propio frente al edificio de la Municipalidad, por calle Rivadavia, entre San Martín y Bolívar. Ese corte fue desde la mañana hasta casi entrada la noche, momento en el cual se trasladaron hasta las oficinas del área ubicadas por calle Catarmarca.

 

Pero de allí fueron desalojados por la Policía de la Provincia y desde entonces los inspectores fueron a la base de la avenida Urquiza casi Zapiola.

Los agentes exigen que se les pague los adicionales, que tengan acceso a mejores condiciones laborales y que tengan material disponible para realizar los controles de alcoholemia.

 

Así el escenario, los municipales anticiparon que mientras no sean recibidos por el intendente Joaquín Losada, no saldrán a las calles a hacer los controles, sobre todo los nocturnos.

 

Mientras tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fabián Florentín, aseguró que "sólo son 30 los que cortan la avenida, el resto está trabajando en las calles y de apoco vuelven a trabajar".