Posadas recibirá herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad vial

Miércoles 22 de marzo de 2017 | 23:20hs.

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, y el director Nacional del Sistema de Infracciones, Gastón Valdez, suscribieron la firma de convenios de Cooperación y Transferencia Tecnológica, que contempla la implementación del sistema nacional de Administración de Infracciones entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio.

El acuerdo establece que el organismo nacional proveerá al municipio el equipamiento y las herramientas tecnológicas con las que trabajarán los agentes del área de Tránsito, además de brindar talleres de capacitación al personal relacionado con el uso de dichas tecnologías y lo referido a seguridad vial. Los mismos se enmarcan dentro del proceso de descentralización y modernización, donde además se proyecta la creación de dos nuevos centros de emisión de licencias para la ciudad.


Los convenios contemplan la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones, Cooperación Interjurisdiccional para el cobro de Infracciones de Tránsito y Entrega de Kits de dispositivos tecnológicos (computadoras e impresoras).

"Ir avanzando en el proceso de modernización y descentralización es uno de los objetivos de nuestra gestión", dijo Losada.

A su vez, el funcionario enfatizó que una de las premisas de gestión es mejorar el tránsito en la ciudad. Y destacó que el objetivo no es recaudar, sino modificar conductas, a través de la educación y concientización vial.

"El Sistema Nacional de Infracciones es una herramienta que va a permitir al municipio digitalizar el proceso de juzgamiento de la infracción y agilizar el proceso de los agentes de tránsito", expresó el director Nacional del Sistema de Infracciones, Gastón Valdez.

El funcionario explicó que con este equipamiento, los agentes de tránsito demorarán un minuto en labrar el acta de infracción, además de controlar el mal estacionamiento. "Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial buscamos brindar a los municipios y a las provincias, herramientas para que puedan trabajar cómodos. El cien por ciento de lo recaudado en el Sistema Nacional de Seguridad queda en el municipio, como recurso propio", explicó Valdez.

Con el nuevo sistema los jueces podrán ver casi en tiempo real las infracciones, dará jerarquía a los agentes y permitirá que los infractores puedan pagar las multas en rapipagos.