Un violín menos: capturaron a correntino que abusó de su hija con sindrome de down

Lunes 17 de octubre de 2016 | 19:33hs.
Posadas | El sujeto tenía pedido de captura desde el 2013 | Foto: Marcelo Rodriguez

Carlos Alberto P. D. S. (42), fue detenido en la tarde de este lunes en la localidad de Apóstoles. El sujeto tenía pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

 

Apostados a ambos lados de la calle Ayacucho, colocando conos, deteniendo y desviando al tráfico, los hombres de la Policía Federal aguardaban la llegada de sus camaradas.

 

Alrededor de las 18 un convoy de tres patrulleros se anunció con sirenas. Con la calle cortada a la altura de la sede de los federales, el móvil policial que trasladaba a un detenido, se detuvo frente a esta. Un rápido despliegue de los miembros de la fuerza portando armas automáticas, y con uniformes camuflados, cascos y pasamontañas asombró a los transeúntes y parroquianos del sector.

 

Los efectivos habían trasladado desde Apóstoles hasta Posadas, al prófugo desde el 2013. El ciudadano argentino de 42 años, se hallaba prófugo de la justicia desde el 2013. Nacido en Alvear, Corrientes, de profesión panadero es sindicado como el autor del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por el vínculo. La perjudicada por tales acciones es su propia hija que padece síndrome de Down.

 

Las fuentes policiales destacaron que el prófugo se movía en localidades del norte correntino, tanto como del sur misionero, inclusive en Brasil (por lo que tenía pedido de captura internacional). Las tareas de inteligencia ubicaron al sospechoso y determinaron que en el día de la fecha el sujeto estaría en Apóstoles, donde finalmente fue aprehendido y traído para rendir cuentas ante la justicia.

 

La causa del degenerado está radicada en el juzgado de instrucción y correccional de Santo Tome, Corrientes a cargo de la doctora Zovak.

 

 

 

Mira el video en tu celular