Canapino fue el más rápido en la Top Race en Oberá

Sábado 14 de octubre de 2017 | 18:00hs.
Fue la pole 41 para Canapino, la quinta en la actual temporada. | Foto: Luciano Ferreyra

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se quedó con la clasificación de la décima fecha del Top Race que se disputó en el Autódromo de Oberá.

Canapino, que con la pole retomó en soledad la punta del campeonato, marcó 1m55s905/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4380 metros de extensión y fue el mejor en la particular clasificación donde se clasifica con partida detenida.

Fue la pole 41 para Canapino, la quinta en la actual temporada de la Top Race y la tercera consecutiva en el trazado obereño.


“Fue una clasificación muy reñida con Mariano (Altuna), no nos damos tregua y eso te motiva para encarar la definición del campeonato. Hoy cumplimos y mañana esperemos hacer una buena carrera”, explicó Canapino.


Por su parte Altuna, que ahora es escolta del campeonato, quedó a un punto, fue segundo en la clasificación a solo 110/1000 del arrecifeño.


“Cuando vi que pisó bien el último pianito dije listo, ya viene para la pole. La verdad es que hicimos el mejor segundo parcial del día y nos faltó poco en el tercero, pero igual estamos bien para la carrera de mañana que va a ser muy intensa”, adelantó Altuna.


Tercero fue Diego Azar, cuarto quedó Ricardo Risatti, quinto fue Josito Di Palma y sexto quedó Franco Girolami, todos encerrados dentro del segundo.


Completaron los diez primeros Gustavo Tadei, Matías Rossi, que largará adelante en la segunda carrera, fue noveno Matías Rodríguez y cerró sin tiempo Humberto Krujowski, quien no pudo clasificar por romper la transmisión de su auto.


Por su parte el misionero Rafael Morgenstern fue 18 en la clasificación y no pudo saltar al último corte, donde estuvieron los diez mejores.


Mañana la Top Race disputará su primera carrera final a las 12.25, con Canapino y Altuna, los dos que pelean en el campeonato largando adelante y la segunda será a las 15.50 con Matías Rossi largando adelante.