Culminó la Bienal de esculturas en Resistencia

Domingo 24 de julio de 2016 | 22:00hs.
Sociedad | Fue una semana de puro arte en Resistencia

La ciudad de Resistencia vivió una semana a puro arte con la realización de una nueva edición de la Bienal Internacional del Chaco. El evento tuvo su cierre el sábado por la noche con la presencia de 300.000 personas que se congregaron para conocer al chino Qian Sihua, que resultó ganador entre los once artistas de todo el mundo que por siete días tallaron en vivo y a cielo abierto una pieza de mármol travertino.

 

La escultura bautizada "Para siempre" fue elegida, según el jurado, porque "es una obra que se destaca por la contundencia y la armonía y porque por sobre todo, transmite un sentimiento, tarea fundamental de cualquier expresión artística". Los demás ganadores fueron, el artista de Bielorrusia,Viktar Kopach, quien recibió el segundo premio con “Entre el Cielo y la Tierra” y el escultor japonés, Hiroyuki Asakawa, que con su pieza "Enamorarse" quedó en el tercer puesto.

 

Durante los días que duró el encuentro, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver a los escultores nacionales e internacionales así como el privilegio de ver cómo nace una obra de arte.

 

Este año se inscribieron 182 escultores de 46 países, de los cuales fueron seleccionados solo once.

 

En el 2018, la Bienal cumplirá tres décadas por lo que se planea incrementar el número de artistas participantes que trabajarán bajo la consigna “Identidad en movimiento”.