Joaquín Hofbauer: “Teníamos el objetivo de lograr el tricampeonato"

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 23:15hs.
Básquet | Foto: Miguel Mendieta

El miércoles por la noche en el estadio de la ABE, Tokio consiguió algo que ningún otro equipo había logrado dentro del básquet misionero: se convirtió en el primer tricampeón de la Liga Provincial de Básquet. El equipo dirigido por Horacio Santa Cruz desplegó su fiesta en Eldorado, luego de ganarle contundentemente a Tirica por 65 a 52 y liquidar la serie final del Clausura 2-1.

 

Desde la temporada 2008, los posadeños jugaron diez finales, de las cuales ganaron seis. De esos números se desprende un récord positivo de haber ganado cinco títulos en los últimos cuatro años, incluyendo el presente tricampeonato, un hecho histórico para el básquet misionero.

 

“Teníamos el objetivo de lograr el tricampeonato. Sabíamos que era difícil mantener al grupo motivado, pero el hecho que buscar el tricampeonato nos dio esa motivación”, aseguró Joaquín Hofbauer, uno de las figuras que tuvo Tokio el miércoles por la noche.

 

El jugador eldoradense analizó cómo fue el andar del equipo en el Clausura y manifestó que después de conseguir tantos títulos de seguido se complica encontrar una ‘motivación’. “No tuvimos un buen inicio de torneo. Pero encontramos la motivación en el tricampeonato, eso fue un factor clave”, profundizó Hofbauer.

 

Al momento de analizar las claves del triunfo ante Tirica, Hofbauer dijo que “empezamos muy mal, erráticos. Pero cuando pudimos ajustar un poco nuestra defensa lo fuimos encaminando. Tratamos de no involucrarnos tanto con los árbitros como en los partidos anteriores. Le dimos prioridad a nuestro juego, una cosa que no habíamos hecho en el primer partido en Eldorado. Intentamos dejar todo por la gente que llegó desde Posadas para apoyarnos y ellos nos dieron fuerza para lograr el triunfo”.

El marco de público fue muy bueno en las instancias finales de la Liga. Tanto en Eldorado como en Posadas, los hinchas acompañaron y se hicieron sentir en un duelo que ya tiene sabor a clásico. “El marco fue impresionante. Eso le hace muy bien a nuestro básquet, porque demuestra que tanto el gobierno como empresas privadas pueden apoyar este deporte. El año que viene el torneo será muy fuerte por lo que estará en juego. Si la competencia dentro de la provincia es buena eso le va a dar un salto de calidad al básquet misionero”, valoró el ex OTC.


De menor a mayor

El jugador nacido en Eldorado hizo un repaso por los mejores y los peores momentos del equipo a lo largo del Clausura. “Uno de los mejores partidos del torneo fue el que jugamos contra Siglo XXI en Puerto Rico. Estuvimos muy bien. Y los peores partidos fueron los primeros. En el debut con Mitre no arrancamos para nada bien, pero igual sabíamos que iba a ser así. Ese golpe nos sirvió para darnos cuenta de que todos los equipos se preparan para bajarnos a nosotros y eso nos motivó”, manifestó.

Para finalizar, Hofbauer intentó justificar el porqué de la supremacía de Tokio a nivel provincial y encontró los argumentos en el ‘mayor recambio’.

“La clave creo que es el mayor recambio que tenemos. La rotación resulta fundamental en los momentos clave de los partidos. A los finales de los encuentros llegamos con más físico que los rivales y eso nos ayuda a marcar la diferencia”, cerró.