"Me siento joven, volveremos a Itatí a pedir protección a la Virgen"

Martes 6 de diciembre de 2016 | 07:19hs.

"Madre de Itatí te pedimos que nos acompañes, comenzamos esta nueva peregrinación por todo lo que haces en nuestra vida, por tu presencia, por tu ternura, queremos pedirte que nos sigas animando y fortaleciendo nuestra vida diaria", dijo el sacerdote encargado de la oración inicial previo a la salida de los cientos de ciclistas misioneros que partieron esta madrugada hacia la basílica de la Virgen de Itatí.

 

Lo que hoy es una tradición comenzó hace 36 años por iniciativa de la familia Zurdel que decidió peregrinar en bicicleta hasta la basílica de Itatí. La costumbre familiar de fe continúa pero acompañados de miles de personas de distintos puntos de la provincia de Misiones y Corrientes.

 

Vestido con el tradicional uniforme de ciclismo, don Zurdel acompañó la convocatoria en la rotonda de Posadas y en diálogo con El Territorio añadió "Me siento joven, lleno de fe, me llena de orgullo poder vivir esto, comenzó sin pensarlo y año a año se siguen sumando peregrinos, volveremos a Itatí a pedir protección a la Virgen".

 

Juan Pedrozo es del barrio Villa Poujade de Posadas, hace 25 años participa de la peregrinación a Itatí y esta edición fue el encargado de llevar el santuario de la Virgen desde la rotonda hasta el Arco de acceso a la ciudad. El ciclista llevará un pedido especial por una familia amiga del sur argentino que afronta una difícil situación de salud, "tenemos mucha fe, mucha esperanza, voy a llegar por la fe y no por el físico".

 

Muchos pedalean simplemente para agradecer por los favores recibidos, otros, sin embargo peregrinarán en cumplimiento de alguna promesa, y por supuesto aquellos que viajan impulsados por el amor a la Virgen.