Después de una larga lucha, hoy Paloma volvió a clases

Viernes 23 de marzo de 2018 | 11:45hs.
Paloma dejó atrás lo malo y comenzó cuarto grado con una sonrisa. | Foto: Norma Devechi.
Paloma tiene 9 años y hoy comenzó a cursar cuarto grado con una sonrisa en el rostro por volver a clases. La niña fue diagnosticada hace varios años con transtorno de déficis de atención con hiperactividad TDAH y desde ese entonces está bajo tratamiento, medidas y concurre a las consultas con psicólogos y psiquiatras.

El año pasado, en agosto comenzó el calvario de Andrea Fuentes, madre de Paloma, porque un día su hija volvió de la escuela y le dijo que su maestra le manifestó a los gritos que estaba cansada de ella. "Cuando Paloma me contó lo primero que dije fue la cambio de colegio, pero la psicóloga me dijo que no lo hiciera porque Paloma entendería que era el problema y lo tomaría como un castigo por ser hiperactiva", lamentó.

Pero la situación se complicó aun más cuando los maestros escribieron en cartulinas y pegaron en la cartelera de la escuela reglas de trabajo que discriminaban a los chicos y tambien dejaron en evidencia falta de inclusión. "Ante esto yo reclamé y lo hice publico en Facebook y es allí donde los maestros y directivos me llamaron a una reunión donde exigían que llevara a mi hija a una escuela especial, porque tiene certificado de discapacidad", manifestó Andrea.

"Cuando termino el año decidí cambiarla de escuela, pero no lograba conseguir vacantes, pese a que por los medios de comunicación decían que había vacantes para todos en las escuelas", dijo.

Andrea Fuentes tuvo que llegar al Consejo de Educación en Posadas para obtener respuestas. Despues de muchas gestiones el jueves la Supervisora Escolar en Iguazú le dio la noticia que Paloma tenia lugar en la escuela N° 164.

"Estoy contenta, hablé con la directora y me dijo que le inetresa que la psicóloga venga a la escuela a brindar talleres de inclusión, de a poco queda atrás lo mal que pasó Paloma", remató.