Independiente buscará renovar su mística copera frente a Flamengo

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 12:45hs.

Independiente, apoyado en su buen momento futbolístico y anímico, buscará esta noche renovar su mística copera y provocar una nuevo ‘maracanazo’ cuando visite a Flamengo, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana.
 

El partido se disputará en el estadio Maracaná, desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de Fox Sports.

Independiente se impuso por 2-1 en el partido de ida, por lo cual el club brasileño necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para quedarse con el título, mientras que al conjunto de Avellaneda le basta con un empate.

En caso de que los cariocas se impongan por un tanto de diferencia, se deberá recurrir al tiempo extra y, en caso de no haber ninguna modificación en el marcador, habrá definición con remates desde el punto penal.

La expectativa en ambos equipos es grande, ya que el Rojo quiere repetir el título de Copa Sudamericana que ganó hace siete años de la mano de Antonio Mohamed, cuando vencieron en la final a Goias de Brasil.

Por su parte, el Mengao quiere volver a ganar un título internacional que se le niega desde 1999, cuando se adjudicó la extinta Copa Mercosur al imponerse en el partido decisivo a Palmeiras.

El Fla abrió el marcador en el partido de ida, aunque no pudo aguantar la ventaja, pero buscará hacerse fuerte en la estadística favorable como local, ya que  se mantiene invicto este año en torneos internacionales.

En Río de Janeiro, Flamengo ganó seis partidos y empató uno, con 23 goles a favor y sólo seis en contra.

El Rojo buscará su segundo Maracanazo, tras la victoria que consiguió el 6 de diciembre de 1995, cuando se consagró campeón de la Supercopa, a pesar de perder 1-0 en el mítico estadio, ya que había ganado por 2-0 en la vieja Doble Visera.