Un nuevo terremoto golpea a Italia: dos muertos y seis niños desaparecidos

Lunes 21 de agosto de 2017 | 20:30hs.
Un grupo de personas remueve escombros. | Foto: AP

A casi un año del terremoto que el 24 de agosto del año pasado arrasó el centro de Italia, otro violento temblor, de entre 3,6 y 4 grados de la escala Richter, volvió a estremecer a la península, golpeando a la pequeña isla de Ischia, que se levanta en el mar Tirreno, frente a la ciudad de Nápoles, al sur de la península.

El terremoto tuvo lugar ya de noche, a las 20.57 locales (las 15.57 de la Argentina). Dejó graves daños en la localidad de Casamicciola, al norte de la isla y provocó pánico entre la población de Ischia, llena de turistas en plenas vacaciones.

Según un balance provisorio, el sacudón dejó hasta el momento dos muertos -una mujer mayor falleció golpeada por los escombros caídos de la iglesia principal, que se derrumbó -, diez desaparecidos en diversos derrumbes y 25 heridos. "Hubo un estruendo que llegó desde el mar y luego un corte de luz", dijeron testigos. Enseguida la gente, que se encontraba cenando, salió a la calle, en pánico.

En la localidad de Casamicciola, al norte de la isla, hubo graves daños: se derrumbó un edificio, así como una antigua iglesia. Varios hoteles, conocidos por sus aguas termales, se encontraban aislados. Según el diario La Repubblica, el terremoto se registró en el mar, a una profundidad de 10 kilómetros, pero fue sentido perfectamente en muchas zonas de la isla.