La Escuela 607 de Montecarlo empezó a trabajar sobre adicciones

Viernes 23 de marzo de 2018 | 08:30hs.
Después de Semana Santa se brindarían charlas talleres con padres y alumnos de la escuela de Frontera Nº 607. | Foto: Graciela González.
Después de Semana Santa se brindarían charlas-talleres con padres y alumnos de la Escuela de Frontera 607, luego de que el miércoles, un docente encontraran a dos alumnos (de 11 y 13 años) con unos 13 gramos de marihuana. Durante al jornada de ayer, los docentes trabajaron con los alumnos en la confección de afiches (luego fijados en las paredes) en los que se reflejaron las consecuencias del consumo de estupefacientes. El tema fue abordado en las aulas.

“Si bien es una cantidad mínima, no vamos a minimizar ni tapar la cuestión. Dimos la cara enseguida, reconocemos que es la realidad social de nuestros chicos y de muchas escuelas de Montecarlo. No somos ajenos a la realidad que se vive también en los barrios, así que vamos a trabajar la cuestión con los alumnos y los padres”, explico la directora de la escuela, Zulma Keller.

Respecto del origen de la sustancia hallada en poder de los menores, los chicos argumentaron que la encontraron: “No sabemos si es así o no porque es materia de investigación recién ahí se va a poder determinar si es así o hay personas responsables de eso y de dónde los chicos lo sacaron”.

Desde el ámbito del Consejo de Educación se ofreció al equipo interdisciplinario para trabajar con los alumnos, como así también la policía local se prestó a brindar charlas.

El miércoles se acercaron familiares de los dos menores preocupados por la situación y manifestaron que participarían en las actividades que propone la escuela. Ayer por la mañana, en tanto, numerosos padres de otros estudiantes se acercaron a informarse y a ponerse a disposición para trabajar en la prevención e informarse para que sus niños no sean víctima de las adicciones.

“Vamos a trabajar sobre la responsabilidad y el compromiso de las familias, porque vemos que hay todo un problema social detrás. Los padres de estos niños están preocupados y dijeron que van a colaborar y acompañar, se acercaron varios padres y les explicamos que no es responsabilidad de la escuela que se den estos hechos, si no que se deben resolver en el ámbito de la familia. Vamos a brindar todas las herramientas necesarias para prevenir”, completó Keller.