El defensor posadeño Oscar Brizuela dejó Brasil y se sumó a Guaraní

Lunes 14 de agosto de 2017 | 11:51hs.
Oscar Brizuela empezó hoy la pretemporada, tras dejar a River Clube de Teresinha. | Foto: Gentileza GAF

El zaguero Oscar Brizuela, de 26 años, se reunió ayer con el presidente de Guaraní Antonio Franco, Patricio Vedoya, y selló su incorporación al plantel del Torneo Federal A, por lo que hoy lunes arrancó la pretemporada y está a disposición del técnico franjeado, Sebastián "Tomatito" Pena.

El nuevo refuerzo nació en Posadas, y proviene de River Atlético Clube de la ciudad de Teresinha, estado de Piauí, que compite en la Serie D del fútbol brasileño.

Como antecedentes pasó por varios clubes de Europa, más precisamente en España y Bélgica. También tuvo experiencia en México. Además, cuando aún permanecía en la provincia, fue capitán de la selección misionera Sub 17. Tiene 1,88 metros de altura, pesa 89 kilos, y se define como un defensor central rápido.

En julio de 2009 Guaraní ya había intentando fichar y comprar el pase definitivo del por entonces juvenil misionero ya que su pase pertenecía al club Garupá Propiedades, con el que había logrado el ascenso a la primera de la Liga Posadeña de Fútbol, tras superar en la promoción a Huracán.

La posibilidad se esfumó rápidamente ante la chance del juvenil de emigrar a Europa para ser probado, más precisamente el fútbol de Bélgica.