Passalacqua participó de la presentación de campaña de salud bucal

Lunes 26 de septiembre de 2016 | 18:46hs.
Misiones | La campaña se desarrollará hasta el 1 de octubre | Foto: Gentileza

Una vez más los municipios de Santo Pipó, San Martín y Mártires, serán los destinatarios de la atención odontológica gratuita para niños en edad escolar, que se desarrolla en Misiones desde hace seis años con la colaboración de profesionales voluntarios, y con el apoyo de la Fundación Sonríe la Vida, y la Universidad Abierta Interamericana. La presentación del programa se llevó a cabo en la mañana de este lunes en la Casa de Gobierno, donde estuvo presente en gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, funcionarios provinciales, Alberto Grandinetti, decano de la Universidad Abierta Interamericana; Lorena Oviedo, de "Camino de Fe del Cura Brochero"; y representantes de Boca Social.

 

La campaña Salud Bucal, se trata de operativos solidarios que desde hace seis años se desarrollan en tres municipios del interior de la provincia.

 

Este año, se agrega la particularidad del acompañamiento de la Fundación Boca Social (del Club Atlético Boca Juniors) y de la organización "Camino de Fe del Cura Brochero" (sacerdote argentino que será canonizado el próximo 16 de octubre por el Papa Francisco).

 

"La gente que está haciendo sus prácticas de odontólogos en los pueblos del interior nos están dando un mensaje. Un mensaje por un lado federal y por otro lado social de que cada persona vale por ser persona aunque esté metido en Santo Pipó al fondo, tenés derecho a tener la misma dentadura que el que vive en Palermo, en Buenos Aires", remarcó el gobernador en su alocución.

 

"Yo vine no como gobernador sino como misionero, a agradecerles y que transfieran toda esta gratitud y trataré de ir a alguno de estos operativos a agradecerles en persona. Agradezco también a las escuelas, a las directoras de las escuelas que les permiten a ellos ejercer su trabajo. Así que está es la parte de gratitud", agregó el mandatario.

 

Los operativos hacen su base de asistencia profesional y gratuita en escuelas del municipio, con la colaboración de los directores de los establecimientos, durante seis días ofrecen un servicio voluntario y solidario. En todos estos años, los operativos lograron concretar más de seis mil prestaciones odontológicas a niños provenientes de familias de escasos recursos.