En el puente de Santo Tomé, colas y vacunas contra la fiebre amarilla

Domingo 14 de enero de 2018 | 12:54hs.
El sábado una sola persona para la carga de quienes entraban y salían.
En el puesto argentino de Aduanas del puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de San Borja, con la localidad correntina de Santo Tomé, se aplican dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla y se verifican además los carné con la
certificación de la antiamarílica.

Sumado a este nuevo trámite, ayer sábado 13, se registraron filas de muchas horas debido a que funcionaba una sola casilla de peaje y había una sola persona cargando  el ingreso y egreso del país.

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron 23 muertes por causa de la fiebre amarilla, 21 óbitos del estado de San Pablo, uno de Minas Gerais y otro del Distrito Federal. Las cifras corresponden al período de enero de 2017 a la fecha, según informaron ayer del organismo central.
  
La más afectada por la enfermedad es la ciudad de San Pablo, capital del departamento del mismo nombre, aunque también se registraron positivos en los estados de Río de Janeiro y Bahía.  

En la ciudad de San Pablo aumentaron de 11 a 40 los casos positivos autóctonos selváticos. “Las personas adquirieron la enfermedad en un ambiente selvático, no tenemos circulación del virus en las ciudades, aunque sí en el ámbito de selva o semi-selva donde no habita el urbano Aedes aegypti; pero es el hábitat de los selváticos Haemagogus y Sabethes que transmiten el virus de los monos al humano”, indicaron del Ministerio de Salud de Brasil.  

Conocidos los nuevos positivos para el arbovirus, el organismo informó que se refuerza la campaña de inmunización.
Al mismo tiempo, se recomienda que todas las personas que ingresen al vecino país estén inmunizados para la enfermedad y acrediten con un certificado.