Iguazú recibió a más de once mil turistas el fin de semana

Lunes 27 de marzo de 2017
Ayer 2.958 turistas recorrieron las pasarelas de las Cataratas. | Foto: Archivo
El fin de semana extendido generó 11.670 ingresos al Parque Nacional de Iguazú. Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) reconocieron que el movimiento fue menor al de otros feriados extendidos de este tipo, pero las expectativas están puestas en Semana Santa.
Según los datos del Iturem, ayer se acercaron al atractivo 2.958 turistas. Mientras, el sábado fue el día con mayor cantidad de visitas, ya que se registraron 5.080 entradas y el viernes, 3.632.
Al respecto, el titular del Iturem, Leopoldo Lucas, manifestó a El Territorio que “el movimiento en la zona fue interesante, pero no el acostumbrado para un fin de semana largo”.
En este sentido, expresó: “Hay que tener en cuenta que hace un mes tuvimos fin de semana con récord de visitas y que falta muy poco para Semana Santa”. En el fin de semana por Carnaval, el mes pasado, en un sólo día habían ingresado 12 mil turistas, lo que provocó el colapso del estacionamiento debido a la gran cantidad de autos y colectivos que llegaron hasta el lugar.
En lo que va de marzo recorrieron las instalaciones del parque 81.263 turistas y en el año ya se acumulan 420.641 visitas.
En lo que respecta al porcentaje de alojamiento de este fin de semana extendido, que comenzó el viernes porque se recordaba el Día de la Memoria y de la Justicia, Lucas señaló que superó el 60 por ciento.
Ya con la vista puesta en Semana Santa, los hoteleros y el parque comienzan ultimar detalles para recibir a los turistas. “Estamos esperando la Semana Santa porque sabemos que el turista nacional se moviliza en esas fechas y que Iguazú suele ser un destino favorito”, dijo el funcionario.
A su vez, recalcó que las reservas de los hoteles para esas fechas están muy altas, por lo que se estima que se tendrá un saldo positivo.
Y recordó que durante esos días, se recomienda que los turistas se acerquen a la ciudad con el alojamiento reservado, porque si no les costará encontrar lugar disponible.
A nivel nacional, la Came manifestó su preocupación baja de ventas, en especial en comercios minoristas.