Investigan la muerte del cuidador de una estancia

Lunes 16 de octubre de 2017
Ocurrió en el barrio Hipódromo.
El cuidador de una estancia situada en las afueras de esta ciudad fue encontrado ahogado en un lago de la propiedad que custodiaba y si bien todo indicaría que se cayó accidentalmente al agua, no pudiendo salir a la superficie, se inició un proceso investigativo para dilucidar las causas reales de su deceso.
El hallazgo del cuerpo de Miguel Ángel Ortíz (54) se produjo ayer a la mañana. Fue un hijo del dueño del sitio, José Villasanti (30), quien llegó con intenciones de hablar con el fallecido, pero como no lo encontró en la casa donde vivía comenzó a recorrer el predio. Según denunció ante los uniformados de la comisaría Séptima, caminando al borde del agua divisó el cuerpo del peón ya sin signos vitales.
En su declaración, Villasanti manifestó que Ortíz era alcohólico y el sábado a la noche, cuando lo había visto por última vez, estaba consumiendo caña, por lo que no se descarta que estando alcoholizado, se haya caído al agua con su consecuente muerte.
Intervino el titular del Juzgado de Instrucción Siete, Carlos Giménez, quien más allá de guiar las pericias en el lugar ordenó que se le practique una autopsia al cuerpo de Ortíz, para descartar que haya sufrido una muerte traumática.