Fidel Castro admitió que desconfía de EE.UU pero avala las negociaciones

Martes 27 de enero de 2015 | 08:30hs.
Rivalidad histórica. | El líder de la Revolución cubana, aunque retirado del poder, continúa dudando del capital.

El ex líder cubano Fidel Castro expresó en una carta que no confía en Estados Unidos y que él no dialogó con Washington, al romper un silencio de más de un mes sobre el histórico acercamiento anunciado por su hermano y sucesor Raúl Castro y el presidente Barack Obama, el mes pasado.

 

"No confío en la política de Estados Unidos ni intercambié una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos", escribió Fidel, de 88 años y retirado del poder en 2006, en una carta dirigida a la Federación Estudiantil Universitaria, leída anoche en la televisión cubana.

 

"Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y cualquier pueblo de América latina, que no implique la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios internacionales", añadió.

 

"El presidente [Raúl Castro] ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba".