Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Lunes 17 de marzo de 2014

Edición impresa

Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Cayó un globo aerostático de la NASA en Santa Cruz

El artefacto era utilizado para la recolección de datos sobre el clima y fue hallado a 70 kilómetros de la ciudad de Las Heras

Lunes 17 de marzo de 2014 | 20:20

12 comentarios

Cayó un globo aerostático de la NASA en Santa Cruz. | El artefacto era utilizado para recolectar datos del clima. | Foto: Gentileza Infobae.

 Un globo aerostático, perteneciente a la agencia espacial norteamericana NASA, que ya había cumplido su vida útil, cayó misteriosamente hoy en una zona rural de la ciudad de Las Heras, en el norte de Santa Cruz, según lo informó la Dirección de Defensa Civil de ese municipio, desde donde precisaron que el artefacto se desplomó en un campo a unos 70 kilómetros del casco urbano de la localidad.

El globo, que era utilizado para la obtención de información sobre el clima, presentaba un "grave deterioro en su estructura", a pesar de lo cual fue recogido y resguardado en el casco de la estancia donde cayó.

Según el portal local Noticias Austral, se trata del Super-Tiger de la NASA, que se convirtió en febrero del 2013 en el globo de ese tipo que más tiempo voló al hacerlo durante 55 días y 94 minutos a 38 mil metros de altura.


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina






Últimas noticias

  • Exposición de artesanos locales en Jardín América . La Secretaría de Cultura de la Municipalidad invita a la comunidad a participar de la muestra que se realizará este jueves a las 17 en la Galería municipal. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina