Largas colas para conseguir las últimas garrafas sociales

Lunes 30 de marzo de 2015 | 10:29hs.
Por una garrafa | Largas colas en los puestos de venta | Foto: Via Twitter @daricun

El anuncio de la suspensión del programa de garrafas sociales disparó la venta del producto, a horas de cerrarse el servicio. Los puestos de venta en Posadas, que tendrían las garrafas de 16 kilos a precio subsidiado hasta  mañana, se encuentran abarrotados.

 

La implementación del programa Hogar, por el cual 2,5 millones de usuarios recibirán un subsidio directo para la compra de garrafas de gas, fue anunciado desde el gobierno nacional sobre el fin de semana. Esto provocó que el primer día hábil tras el anuncio, los usuarios salieran a buscar las últimas garrafas del plan anterior.

 

La implementación del programa Hogar se realizará a partir de la confección de un padrón de beneficiarios elaborados en conjunto por la Secretaría de Energía y la Anses que permitirá determinar las viviendas de menores recursos que no tienen acceso a la red.

 

El programa anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández establece precios de venta de referencia con actualización regular -en base a costos- y apartamientos máximos permitidos, manteniendo la compensación a los productores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para potenciar el desarrollo de la actividad.

 

Hogar suplantará el actual programa Garrafa para Todos que subsidia el precio de la garrafa para el universo de usuarios, sin diferenciar las condiciones socio-económicas de la vivienda o si cuenta con acceso a gas de red.