Copa Davis: Bélgica se quedó con el primer punto de la final

Viernes 27 de noviembre de 2015 | 12:38hs.
Copa Davis | Goffin abrió la serie final a favor de Bélgica al derrotar en cinco sets al británico Edmund | Foto: Gentileza

El belga  David Goffin reaccionó a tiempo y se quedó con el triunfo este viernes por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0 ante el británico Kyle Edmund, de esta manera logró el primer punto de la serie final de la Copa Davis.

 

Kyle Edmund tomó el control absoluto de las acciones gracias a su revés paralelo y su aceleración con la derecha. Quebró en el segundo juego, mantuvo su servicio sin ceder puntos y volvió a golpear con la devolución. Un verdadero aluvión del británico, que llegó a tener set point para el 6-0. Apenas un momento de dudas en el cierre, con una buena reacción de Goffin, y definición con un ace para el 6-3 de arranque.

 

El británico, quien mostró jerarquía desde el inicio, firmó un rápido quiebre para el 2-1 en el segundo sets y con un rally de 20-3 en puntos tomó una decisiva distancia de 5-1. Todo de su lado, con un juego agresivo y con escasos errores no forzados -apenas dos en el set-. El británico no dudó y Goffin pareció sentir el resultado adverso: doble falta y 4-1. Y doble falta y 6-1.

 

En el tercer set, Edmund bajó un poco la intensidad, perdió algo de solidez con su servicio y empezó a cometer más errores. El belga se despertó con la ventaja en el marcador, pasó a tener mayor movilidad y tomó la iniciativa en la cancha. Rápidamente se adueño de las acciones y descontó con un claro 6-2.

 

El belga afianzó su dominio en el inicio del cuarto con un quiebre (2-1) y, con otros dos roturas y sin apuros con su servicio, llevó el juego a un set decisivo.

 

En el sets definitorio Goffin mostró mayor control de las acciones ante un Edmund totalmente fuera del eje, cansado y lleno de errores. 12-4 en puntos y un 4-0 determinante, que posteriormente fue consolidado por un 6-0.  El local levantó un partido increíble y le dio el primer punto a su país.

 

En segundo turno, Andy Murray, N°2 del mundo enfrenta a Rubens Bemelmans.