Cristina Fernández vinculó a Alberto Nisman con los fondos buitre

Domingo 19 de abril de 2015 | 17:16hs.
Cristina Fernández. | La mandataria relacionó en un escrito a Nisman con los fondos buitre.

A través de un extenso texto publicado en su página web, la presidenta Cristina Fernández relacionó al fiscal Alberto Nisman, que la denunció por supuesto encubrimiento de responsabilidades en el caso AMIA, con los fondos buitre. Según la mandataria, los holdouts habrían brindado financiamiento a interesados locales para frenar el memorándum de entendimiento de la Argentina con Irán que promovió el gobierno nacional. "Todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional", dijo la mandataria.

 

En el post publicado en su página web, la Presidenta retomó una nota del diario Página/12 en la que se vincula a los "holdouts" Paul Singer y Mark Dubowitz en forma personal con el fallecido fiscal. Y aseguró que Nisman sugirió pedir ayuda económica a Singer para detener el memorándum. El texto en cuestión relata que el entonces fiscal Nisman se reune en 2013 con las autoridades de la comunidad judía local y le dice que está dispuesto a poner "de sus propios recursos" para tratar de demoler el anunciado acuerdo con Irán plasmado en el Momotrando de Entendimiento y además agrega que de ser necesario, Paul Singer, el más connotado representante de los fondos buitre, estaría dispuesto a ayudar. Todo este episodio la presidenta lo toma de lo que cuenta en una columna Jorge Elbaun, ex director ejecutivo de DAIA, en el diario Página 12 de ayer.

 

La presidenta marca las contradicciones que al interior de las propias autoridades comunitarias generó esa oferta de Nisman entre quienes, desde el pragmatismo más cerrado estaban dispuestos a aceptar tal ayuda y quienes mantenían sus dudas, precisamente, por el origen de esos dineros.

 

También relacionó el memorándum de la Argentina con Irán con el acuerdo nuclear entre Estados Unidos y ese país; en el cual quiso interceder el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. "Cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad.", agregó la jefa del Estado.

 

"Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las Soberanías Nacionales interfiriendo y coaccionando el funcionamiento de los distintos poderes de los Estados, sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo, forma y color", clamó la mandataria.