Para controlar la velocidad, usan pistola-radar en la ex ruta 213

Viernes 22 de mayo de 2015 | 09:58hs.
En la avenida Alicia Moreau de Justo, | Se hicieron varias modificaciones, pero la cantidad de accidentes aumentó.

 La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Posadas empezó a controlar el tránsito en las avenidas más peligrosas de esta capital provincial con la incorporación de una pistola-radar que mide la velocidad de los vehículos. Por ahora es sólo a modo de concientización ante las excesivas faltas que se cometen a diario.

 

“Sobre la ex 213 hubo otra muerte días atrás y sabemos que quien atropelló a la persona pasó el semáforo en rojo... Realmente parece necesario hacer este tipo de controles y por ahora es para que los conductores se concienticen sobre las normas que hay que respetar”, explicó ayer a El Territorio el secretario de gobierno municipal, José Moglia.

 

El funcionario se mostró sorprendido con la secuencia incesante de hechos fatales que se suceden sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta provincial 213). A pesar de haberse ensanchado la cinta asfáltica, de haberse construido colectoras, de haberse colocado semáforos en varios cruces, de aplicarse varios controles durante la semana y de haberse endurecido las penas y sanciones a los conductores alcoholizados, “sigue habiendo muertos”.

 

El martes pasado un anciano de 75 años falleció como consecuencia de las graves heridas que sufrió un día antes cuando intentaba cruzar la avenida Alicia Moreau de Justo, momento en el que un motociclista lo embistió, poco antes de las 20 de ese comienzo de semana.

 

Un hecho luctuoso anterior sobre esa misma avenida fue el que motivó la aplicación de sanciones más duras a los conductores que dieran positivo con distintos grados de alcoholemia. En ese incidente, el conductor de un vehículo perdió el control del rodado y fue a dar contra un taxi al cual estaban por ascender dos mujeres. Las dos pasajeras terminaron a varios metros de donde fue la colisión y perdieron la vida de manera instantánea.

 

También se recuerda entre los vecinos de los barrios más cercanos a la avenida Quaranta el accidente que le costó la vida a una mujer mientras esperaba el colectivo en la parada ubicada en la colectora de la avenida marcada por la muerte.

 

El secretario municipal de Gobierno detalló que los controles continuarán cumpliéndose en los mismos puntos que se implementaron durante esta semana sobre el Acceso Oeste y sobre la Alicia Moreau de Justo. En el Acceso Oeste, donde casi a diario suceden accidentes de leves a graves, la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora, mientras que en la Alicia Moreau la máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

 

Fotomultas
En cuanto a la factibilidad de la implementación de fotomultas dentro del ejido urbano de la ciudad de Posadas, José Moglia ratificó que por ahora se están estudiando y analizando las distintas alternativas y costos para dar ese paso en cuanto al tránsito en la capital provincial.

 

Según el secretario municipal, se evaluarán distintos equipamientos que se pusieron en práctica en otras grandes ciudades. El municipio tiene decidida la colocación de esos artefactos que estarán identificados en cada uno de los casos.