Momentos de angustia por toma de rehenes en la localidad de Eldorado

Lunes 25 de mayo de 2015 | 08:01hs.
Con pasamontañas y armados, delincuentes intentaron asaltar a una familia | Foto: Ilustrativa.

“Parece que nos estaban esperando, porque tenían pasamontañas en sus rostros, estaban armados y tenían las luces apagadas”, graficó Catherine Schnell (21), la joven que el sábado a la noche regresó a su casa junto a su familia y se encontró con cinco delincuentes en el interior.

 

El hecho ocurrió cerca de las 20.15, en una vivienda ubicada sobre la calle El Pomar, a la altura del Kilómetro Diez de la localidad de Eldorado.

 

La joven narró a El Territorio que cuando llegó a la casa le sorprendió que no haya ninguna luz encendida: “Entro a la sala para encender la luz, luego voy a la cocina y cuando prendo las luces me salen cinco tipos encapuchados con pasamontañas. Me tiran contra el piso, me empiezan a amenazar y me dicen que me van a matar”, describió Catherine.

 

La muchacha señaló que los delincuentes estaban armados con “palos, un cuchillo grande y otros tenían armas de fuego que parecían de calibre 22”.

 

La secuencia continuó cuando su madre, de 62 años, también entró a la vivienda y fue reducida por los violentos visitantes, al igual que su hija.

 

“La agarraron y ella quiso correr, pero la tiraron y comenzaron a amenazar. Les decían que le iban a cortar la oreja, la tenía bajo amenaza con un trozo de madera. Pedían dinero, decían donde está la plata”, recordó la joven, aún angustiada.

 

Por último, también entró el padre de familia, Rodolfo Schnell, a quien los delincuentes apuntaron con un arma de fuego y se echó a correr para pedir ayuda en una radio que se ubicada al lado de su casa.

 

Desde allí emitió el alerta, la Policía llegó al poco tiempo y ante esta situación los delincuentes decidieron abortar su misión y huir.

 

“Nos tenían tirados en el piso, en forma de rehén. Ellos corrieron cuando mi papá sale a buscar ayuda. Tenían acento lugareño, hablaban en criollo, parecían que eran personas adultas”, puntualizó Catherine.