Se realizó en Montecarlo el festival solidario 'Celebra la Vida'

Lunes 30 de mayo de 2016 | 08:00hs.
Stefy Vier formó parte de los números artísticos.

Se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de Montecarlo el festival solidario 'Celebra la Vida' con la intención de concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

 

El evento fue iniciativa de Stefy Vier, la joven que el pasado 6 de mayo cumplió un año de haber sido trasplantada del corazón.

 

Asistieron a dicho evento el Intendente local, Julio César Barreto, la CPPSyDI-Vicegobernación Alejandra Juañuk; la Secretaria de Desarrollo Social y Humano Kathia Joerg; la Directora de la niñez, mujer y la familia Blanca González; el director de cultura, Anacleto Benítez; la Directora del Hospital de Montecarlo Dra.Alejandra Lamy, la jefa de área programática Dra. Andrea Rohrmoser y demás autoridades.

 

En el hall de entrada se llevó a cabo una colecta de sangre por parte del Banco de Sangre Central de Misiones y Cucaimis, en el cual donaron de forma voluntaria treinta personas y cinco de ellas se inscribieron como donante de órganos para CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas), conocido como trasplante de médula ósea.

 

Además brindó su apoyo la Asociación de Donantes voluntarios de la provincia de Misiones, el CUCAIMIS, el Programa de Salud Renal, el Hospital de Area de Montecarlo, la Jefatura de Area Programática de Salud, APS.

 

Durante el festival, Stefy Vier dio su testimonió y agradeció a todos los que ayudaron a realizar este festival solidario, "tengo 22 años, nací el trece de julio de 1993 en la ciudad de Eldorado nací con una cardiopatía compleja desde mi nacimiento, y acá estoy soy un milagro más. Puede sonar chocante pero…yo no le tengo miedo a la muerte, la muerte es parte de la vida.Viví una tormenta; fue una escuela, unauniversidad grosa lo que pasé; pero…Sí, se puede. Y …la vida es tan linda, gracias a los medios de comunicación. Dios me dio una oportunidad. Un ángel a quien amo, me regaló esta segunda  oportunidad y que es un gran acto de amor. Aprendamos a valorar la vida, a decir te quiero, te amo. Y que Montecarlo sea la ciudad donante de órganos"