Closs: El que venga a Posadas ahora lo hará con más seguridad

Viernes 29 de agosto de 2014 | 11:00hs.
Maurice Closs. | Ratificó el aporte de Nación para la concreción del proyecto vial. | Foto: Natalia Guerrero.

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, presidió el acto para presentar oficialmente el proyecto de la futura autovía sobre la ruta nacional Nº12 que unirá las ciudades de Posadas y Santa Ana.

 

Según detalló el mandatario, la obra que tendrá un presupuesto de 430 millones de pesos, y es posible debido al aporte de Nación en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá. “Esta obra costará 430 millones de pesos cosa que para la provincia es imposible de pagar, por eso es una gran ayuda del gobierno nacional con colaboración de la EBY, un trabajo entre todos con los intendentes, es una obra que beneficiará a todos los misioneros", concluyó.

 

Sobre el impacto que el proyecto vial tendrá para los vecinos de la provincial, el Jefe de estado misionero agregó que gracias al nuevo camino: "El que venga a Posadas ahora lo hará con más seguridad".

 

Conforme con lo conseguido, pero apostando a nuevos desafíos, Closs clarificó la necesidad de contemplar la futura construcción de un puente sobre el río Paraná, ya sea "dentro o fuera de su gestión"

 

Asimismo, destacó: "Empecemos a trabajar inmediatamente en el tramo Santa Ana- San Ignacio, pero con proyectos ejecutivos desde ya, y se debe aclarar que la obra no incluye el rulo de Santa Ana, el cruce de una autovía como en el acceso sur son obras enormes, no está contemplada y por eso con Vialidad Nacional para que el año que viene sea licitado, al no estar bien proyectado tardó demasiado tiempo”.