Estudiantes le ganó por penales a Gimnasia el primer clásico del año

Sábado 31 de enero de 2015 | 07:20hs.
Estudiantes-Gimnasia. | El Pincha se llevó la victoria por penales. | Foto: Télam.

Estudiantes de La Plata hizo pesar su paternidad sobre Gimnasia y Esgrima en el clásico de la ciudad y festejó una victoria por 4-3 en la definición con tiros desde el punto penal de un partido amistoso que le empató 3-3 sobre la hora, con un hombre menos, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

 

A 25 minutos del final, Gimnasia ganaba 3-1 con absoluta claridad pero el equipo de Mauricio Pellegrino reaccionó con un tanto del ingresado Luciano Acosta y el uruguayo Diego Vera para forzar la vía de definición rápida.

 

En ella acertaron Guido Carrillo, Sebastián Prediger, Matías Aguirregaray y Luciano Acosta; Hilario Navarro le contuvo el disparo a Lucas Licht y Pablo Vegetti lo desvió por encima del travesaño.

 

Gimnasia marchó al descanso con ventaja de 2-1 con tantos de Maximiliano Meza y Licht, de tiro penal, a los 4 y 47 minutos; mientras que Carlos Auzqui había señalado el descuento a los 27.

 

Nuevamente Meza, a los 20 de la parte final, consiguió una ventaja que parecía decisiva, especialmente cuando cinco minutos más tarde vio la tarjeta roja por exceso verbal el lateral izquierdo de Estudiantes, que debutó con esa camiseta al igual que Acosta.

 

Con la victoria por penales, Estudiantes gozó en el clásico, tal como sucedió el semestre pasado en la serie pro Copa Sudamericana, y reforzó el ánimo para jugar ante Independiente del Valle en Ecuador, el jueves próximo, por la primera fase de la Copa Libertadores.

 

En caso de superar esa llave, que se completará con la revancha del 12 de febrero en La Plata, Estudiantes se sumará al Grupo 7 junto a Barcelona de Ecuador, Atlético Nacional de Medellín y Libertad de Paraguay.