El tránsito sobre la avenida Uruguay, ahora, más rápido

Martes 22 de julio de 2014 | 07:28hs.
Carriles cargados. | Indicando a los automovilistas que avancen sin miedo. | Foto: Facundo Correa

Con la prohibición de girar a la izquierda y los nuevos tiempos en el sistema de semaforización, el tránsito de la avenida Uruguay de esta capital provincial evidenció una mejoría en la agilización en toda su extensión.

 

Desde ayer el municipio posadeño decidió aplicar lo que indica la Ley Nacional de Tránsito, que es prohibir el giro hacia la izquierda y utilizar las calles laterales para luego recién retomar el destino buscado.

 

Pero además se cambiaron los tiempos de los semáforos y el verde se larga de manera simultánea en ambas manos, lo que en cierta forma fue lo que más provocó confusión en algunos conductores que no estaban informados sobre las nuevas normas sobre la avenida más ancha de la ciudad de Posadas.

 

Si bien los detalles de los cambios indicaban que el tiempo de la luz verde duraría 50 segundos, ayer se comprobó que el tiempo es en realidad de apenas 17 segundos, mientras que el tiempo de espera para la luz roja, es de 45 segundos.

 

Estos nuevos tiempos impactaron en la fluidez del tráfico y muchos conductores destacaron que, a una velocidad constante de 60 kilómetros por hora, se puede concretar el trayecto entre el Mástil de la avenida Mitre y la rotonda en sólo 5 minutos.

 

Las quejas o reclamos de muchos conductores fueron acerca del primer día de estas nuevas disposiciones urbanas, sobre la poca visualización de la cartelería colocada para advertir sobre la prohibición del giro a la izquierda y cómo se deberá circular por las calles laterales para luego sí alcanzar el destino elegido.

 

De acuerdo a datos brindados por la Dirección de Ingeniería Vial de la Municipalidad de Posadas, por la avenida más importante y comercial de la ciudad, transitan alrededor de 60 colectivos por hora, es decir, una unidad por minuto.

 

"Aunque a veces son muchos más, especialmente en los horarios pico, cuando ponen refuerzos en las líneas", especificó Omar Alarcón, al frente de la Dirección de Ingeniería Vial.

 

Ayer, en los cruces considerados más conflictivos, estuvieron varios agentes de tránsito para advertir e informar, detallaron que "algunos pocos no advierten que el verde habilita las dos manos a la vez y se sorprenden al querer igual girar a la izquierda".

 

 

Nota perteneciente a la edición impresa.