Desde mañana, las garrafas deberán venderse a un máximo de 97 pesos

Martes 31 de marzo de 2015 | 13:07hs.
A la espera. | Ayer y hoy, un gran número de vecinos hizo cola para conseguir garrafas. | Foto: Archivo.

Luego de que en la jornada de ayer y hoy, vecinos misioneros realizaron largas horas de fila para conseguir gas al precio subsidiado, mientras varios comercios ofrecían las garrafas de 16 pesos por encima de los 120 pesos;  Heral Feltan coordinador NEA del programa Hogar, destacó esta mañana que los cilindros de 10 kilos, no podrán superar los 97 pesos de venta.

 

El programa Hogar, comenzará a regir a partir de mañana, 1 de abril, en todo el territorio nacional. En ese marco, el responsable del programa en al región indicó en declaraciones a una radio local que: "Los comerciantes comprarán la recarga de los cilindros de diez kilos en la distribuidora a 60 pesos, con lo que vendiendo al precio máximo de 97 pesos en sus locales, tendrán su debida rentabilidad".

 

Asimismo, precisó que en caso de detectar aumentos, comerciantes y consumidores deben radicar la denuncia al número telefónico de la Secretaría de Energía de la Nación 0800- 666 – 46427 o a la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia.

 

El plan subsidiará a quienes computen un ingreso familiar registrado de dos salarios mínimos, es decir poco más de 9.400 pesos, o menor. En el caso de que la vivienda esté habitada por una persona con discapacidad, el mínimo se extiende a tres salarios mínimos.

 

Se estima que el régimen de subsidios contemplará también a monotributistas de las categorías más bajas, desocupados, jubilados y pensionados.