A puro Sapucay cerró el Festival de la Música del Litoral

Lunes 30 de noviembre de 2015 | 07:29hs.
Cerró la noche del Festival de la Música del Litoral.

A las 19 horas con el sol todavía acompañando al escenario en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez comenzó el cierre de la 46° Festival de la Música del Litoral y 8vo del Mercosur.

 

De a poco y con timidez las personas empezaron a llenar las gradas del anfiteatro posadeño y la primera en romper el hielo fue la Banda del Servicio Penitenciario Provincial. Las primeras canciones fueron como un protocolo y luego ya sonaron los primeros sapucay de la noche que alimentaron los aplausos del público presente. La voz de la banda se despidió del escenario diciendo, "Se me eriza la piel. Un aplauso para nuestro festival. Nos vemos en Viña del Mar", finalizó en tono de broma. 

 

El ambiente era tan familiar que la gente se atreve a llevar comida, mate, bebidas, almohadones y hasta colchas por si algún niño le agarra la hora de dormir. Los vendedores ambulantes también aportan lo suyo con juguetes y globos que entretienen al público infantil.

 

El segundo en aparecer en escena fue la 'revelación de la peña 2014': el Grupo Sonares se robó varios sapucay y aplausos de los presentes que parecían conocer ampliamente su repertorio, "esperemos que el próximo año nos volvamos a reencontrar en este mismo escenario", sentenciaron.

 

Cada artista de los presentes era uno más importante que otro y los anfitriones lo dejaban bien en claro en cada una de las presentaciones. Tal fue así con la ganadora del rubro solista Tamara Zilli y de los debutantes en el festival de Sonido Ancestral quienes se robaron toda la atención del público en cuanto un niño de tan sólo 2 años realizó una muestra y clase de malambo para todos los presentes.

 

Luego fue el turno del Grupo Araucaria, Patricia Silvero, de Corrientes Nueva Corriente, quienes empaparon al público de alegría y melancolía. Cada uno de ellos con un pequeño 'grupo de fans' que se posicionaban en las gradas a gritos de sapucay y ovacionando cada una de las actuaciones. Los primeros en sacar una pareja a bailar fueron los correntinos con un clásico chamamé que encantó por su excelente ejecución.

 

Otro de los artistas que se robó todas las miradas, carcajadas y aplausos del público fue el humorista Fernando Rosa con su persona Rulo Espíndola, quien con su tono del vecino país enamoró a todas las presentes, y quien más tarde fue nombrado premio Consagración del Festival de la Música Nacional del Litoral.

 

Después llegó el turno de Eduardo "Moni" Encina que a ritmo de chamamé hizo bailar el público. Además hasta se animó a bajar por las escaleras ejecutar su acordeón y cantar "Es demasiado tarde".

 

Por su parte, otro de los grupos queridos y muy aplaudidos por los misioneros fueron Los Mitá, un grupo de jóvenes que llegan desde 2 de Mayo a mostrar canciones propias y que supieron mostrarse en varios escenarios a nivel nacional e internacional.

 

Los hermanos de Brasil, Tche Garototos también hicieron lo suyo en el escenario Alcibíades Alarcón que a ritmo gaúcho hicieron bailar a todos los que todavía estaban en el Anfiteatro.

 

Después llegó el más esperado, Mario Bofill que desde Corrientes trajo todo su chamamé. Entre "Viva la Pepa", "Estudiante del Interior", "Cantalicio vendió su acordeón", "Requecho", "El Carau" y muchas otras canciones Mario deleitó a los misioneros hasta la salida de los primeros rayos del sol.