En el cierre del Festival del Litoral el Gringo Barreto anunció su retiro

Lunes 24 de noviembre de 2014 | 10:08hs.
Gringo Barreto. | El artista misionero lleva 30 años en los escenarios

Promediaba la 1 de la madrugada cuando el Ángel del Litoral irrumpió en el escenario Alcibíades Alarcón. La alegría de su música se diseminó rápidamente por las gradas del anfiteatro y las más de siete mil personas allí presentes, comenzaron a danzar al ritmo de los acordes.  

 

Antes de abandonar el escenario, el cantante anunció su retiro del mundo artístico. Anonadado el público solicitó que el show continúe. El Gringo se brindó por entero a su público como si se tratase de la última cena. 

 

Tras bambalinas, y emocionado hasta las lágrimas, el artista oriundo de Eldorado reveló que su alejamiento de la música responde a una decisión personal.  “Creo que ya es hora de sacar un poco el pie del acelerador. La gente me conoce ahora, pero yo vengo trabajando hace años. Comencé a cantar con María Marta Serralima a los 14 años. También junto a Juan Darthes, excelente cantante de tango que ahora es actor. Es una cuestión profesional, me quiero ir bien, no que el público me vea con un bastón”, resaltó.  

 

En esa misma línea, el músico reveló los detalles relacionados a la vida artística que condicionan su alejamiento de los escenarios: “Ahora vengo de tocar en dos show en el interior, antes del festival. Hace un tiempo atrás casi sufrimos un accidente en la ruta. Creo que tenemos que sacar un poco el pie del acelerador. No podemos continuar con este mismo ritmo”.

Y con voz quebrada agregó: “Aún no sé si voy a hacer una gira de despedida. No sé si me retiro la semana que viene, el mes que viene o en un año, porque es como sacarle el chupetín a un chico, pero sé que estoy en la escalera de la despedida”.