Preparate para las fiestas sin gastar con este Spa casero

Domingo 29 de noviembre de 2015 | 12:02hs.
Prepará un spa casero en tu casa para la llegada de las fiestas.

Se vienen las fiesta de fin de año en el trabajo, con amigos, con la familia, y por mucho que maquillemos, el cuerpo y la piel están cansados de tanto maltrato. Por eso, cuidamos tu presupuesto y tu look con este tutorial para un Spa casero con facial de vapor incluido.

 

Paso 1: preparate
Reuní los materiales antes de empezar. Prepará bicarbonato de sodio, vinagre de sidra de manzana y algunas hierbas que podés añadirle a tu vapor.

 

Paso 2: la limpieza es clave 
El bicarbonato de sodio y el agua son todo lo que necesitas para una limpieza profunda con una exfoliación ligera. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua hasta formar una pasta. Usando movimientos circulares, dale pequeños masajes a tu rostro durante un minuto con esta masa, y luego enjuagá para eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros.

 


Paso 3: vaporiza
Pon a hervir una olla con agua, cuando esté en ebullición retíralo del fuego, y personaliza tu facial de acuerdo a tu tipo de piel añadiendo hierbas frescas o secas al agua. Por ejemplo, el perejil funciona como un astringente natural, sacando toxinas e impurezas de los poros. Si tu piel es seca o sensible, prueba con una camomila relajante. La raíz de regaliz y menta son también grandes desintoxicantes para todo tipo de piel. Inclínate hacia la vasija, manteniendo tu cara a 30 cm del agua y coloca una toalla en tu cabeza para crear una especie de tienda de campaña. Ponle vapor a tu cara de 5 a 10 minutos para limpiar tus poros.

 


Paso 4: seca y tonifica
Con una toalla dale unas palmaditas a tu cara para secarla, y ahora que la suciedad y las impurezas se han aflojado de tus poros, remuévelas usando un toner natural. El vinagre de manzana es un antiséptico y antibacteriano que equilibra el pH de su piel mientras exfolia suavemente para mantener los poros limpios. Simplemente mezcla partes iguales de vinagre y agua filtrada (o utiliza una parte de vinagre y dos partes de agua si tu piel es sensible), y aplica el tóner con un algodón.

 

Finaliza tu spa casero con tu crema humectante favorita. O si prefieres seguir con la temática natural, puedes sustituirla por un aceite de coco rico en vitamina E.