Promueven microemprendimientos de inversión para jóvenes

Jueves 27 de agosto de 2015 | 22:15hs.
Homenaje. | Rovira recibió a los feriantes
Se busca que, a través de un programa provincial, quienes estén comprendidos entre los 18 y 30 años de edad puedan encarar iniciativas productivas. El proyecto, presentado por el diputado Fernando Meza, ingresó el trámite parlamentario en la sesión semanal de la Cámara de Representantes de Misiones.




La iniciativa legislativa apunta a rescatar el trabajo como dimensión fundamental de la sociedad; desarrollar empresas juveniles en diversas áreas; obtener conclusiones para la revisión del sistema educativo y complementar la formación específica de los jóvenes.




Además, capitalizar ideas de potenciales empresarios; promocionar la competitividad y estimular la inversión y generación de fuentes laborales.




De prosperar la idea, los jóvenes inversores que resulten seleccionados recibirán aportes del Gobierno provincial, de los cuales el 30 por ciento no reintegrable será para armar el plan de negocio y constituir la empresa, y el 70 por ciento reintegrable para la adquisición de bienes de capital, excepto inmuebles.




Para el diseño del plan de negocios contarán con el asesoramiento de un equipo conformado por integrantes de las distintas instituciones que conformarán una comisión evaluadora de los proyectos, en la que participarán la Universidad Nacional de Misiones, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, la fundación Parque Tecnológico, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica.




También tomaron estado parlamentario los proyectos presentados por los legisladores Noelia Leyria, para que Misiones se adhiera a la ley nacional de ejercicio profesional de los guardavidas; y Valentín Fonseca, para que el último domingo de agosto de cada año sea el día del ganadero misionero.




En la sesión se instituyó la localidad de Ruiz de Montoya como sede permanente de la Fiesta de la Sandía, por iniciativa del diputado Anibal Vogel.