En San Vicente piden terminar el nuevo edificio del BOP N°97

Lunes 2 de mayo de 2016 | 21:08hs.
Bajo un árbol. | Los alumnos esperan el nuevo edificio.

Alumnos, Docentes, Padres y comunidad en general del Bop N° 97 de San Vicente están preocupados por la incertidumbre que viven al no saber si el Iprodha retomará la construcción de su edificio escolar que debería albergar a más de 300 alumnos.
Mientras tanto los docentes y alumnos dan clase al aire libre y los días de altas temperaturas o lluvia dan clases en los salones improvisados en una iglesia.

Grupos de padres y docentes ayudaron en la construcción de aulas y receptoría provisorias mientras el gobierno prometía construir el edificio en el año 2011. Hace siete años que esperan una nueva escuela.

“En los días de lluvia los alumnos deben sortear muchos obstáculos para poder recibir la tan anhelada educación que según nuestra Constitución es un derecho para todos los habitantes de nuestro país pero pareciera que en nuestro caso no somos merecedores de tal derecho y la comunidad se siente discriminada por el abandono que sufre en lo que respecta a un lugar digno donde enseñar y aprender por parte de las autoridades desde su creación en el año 2009”, indicaron los padres a través de una nota enviada a Territoriodigital.com.

“Nosotros seguimos acá hace 7 años con 12 secciones con un total de 318 alumnos esperando que nuestros gobernantes destinen los fondos necesarios para que de una vez por todas podamos desarrollar la educación para nuestros hijos, nuestros alumnos en condiciones dignas”, agregaron.