A los 78 años falleció el humorista Joe Rígoli, en Mar del Plata

Martes 27 de enero de 2015 | 12:05hs.
En el recuerdo. | Generaciones enteras rieron junto al cómico.

Joe Rígoli, el recordado actor de La tuerca y Viendo a Biondi, falleció hoy en la clínica EMHSA de Mar del Plata, donde estaba internado. Tenía 78 años.

 

Rígoli ingresó a la clínica el 8 de enero con la salud muy desmejorada, y fue puesto en coma inducido por “deterioro neurólogico”. Sus allegados estuvieron organizado cadenas de oración desde el primer minuto por las redes sociales.

 

Jorge Alberto Rígoli nació el 5 de noviembre de 1936. Comenzó su carrera a los 14 años, desplegando y acomodando sillas en un circo, y en 1961 debutó en el cine en Asalto en la ciudad, de Carlos Cores. Participó en doce películas, protagonizando El novicio rebelde. Entre los films en que participó figuran El desastrólogo, Cuidado con las colas, Escándalo en la familia, En una playa junto al mar, Mi mujer no es mi señora, entre otras.

 

A principios de los años setenta, Rígoli se trasladó a España con su entonces esposa, Susana Mayo y fue contratado por la Televisión Española, alcanzando enorme popularidad con su personaje Felipito Takatún. En los siguientes años se consolida su presencia como contrapunto humorístico en diferentes programas de la Televisión Española de variedades, concursos o incluso infantiles, como Tarde para todos, Fantástico, Lápiz y papel o El kiosco.

 

De gran trayectoria televisiva, participó de ciclos como Viendo a Biondi, con Pepe Biondi, La nena, donde interpretó a Coquito y actuó junto a Marilina Ross y Osvaldo Miranda, La tuerca, con Nelly Láinez y Vicente Rubino (donde realizaba el sketch del arbolito, el más famoso del programa, escrito por Juan Carlos Mesa), ¡Señoras y señores!, entre otros. En 1982 participó en la segunda versión de La tuerca, reencontrándose en televisión con otros grandes.

 

En 1991 actuó en el ciclo Los Libonatti, y en la década del 2000 realizó sus últimos trabajos en el medio televisivo en Casados con hijos, con Guillermo Francella y Florencia Peña.

 

Su familia está pidiendo ayuda para trasladar sus restos a Buenos Aires.

 

Fuente: Exitoina