Padre de Leites reveló que hace un año sabía que estaba vivo en Brasil

Miércoles 28 de enero de 2015 | 10:30hs.
Helicóptero. | Amplios recursos de la Policía fueron dispuestos en la búsqueda de Ariel Leites. | Foto: Archivo

El comerciante Ariel Leites Do Santos desapareció en enero del 2011 en el río Uruguay, a la altura de la localidad de Panambí. Su cuerpo nunca fue encontrado pese a las intensas búsquedas por aire, agua y tierra que se llevaron a cabo durante 10 días; y sus familiares y las autoridades policiales lo dieron por muerto.

 

Sin embargo, a cuatro años de su desaparición, unas fotografías en la red social Facebook revelaron que Leites continuaba vivo y estaba radicado en Curitiva, Brasil, donde había formado una nueva familia.

 

Tras el hallazgo, el padre de Ariel Leites dialogó esta mañana con una emisora radial local y relató que desde hace un año, tanto la familia como la policía sabían que el comerciante se hallaba con vida, y estaba oculto en Brasil.

 

Según el propio padre de Ariel Leites, Bernabé Leites; al principio creyeron la versión oficial de su muerte. "Creíamos que había desaparecido en el río, en Panambí. Y dos años y medio después, nos avisó un policía que Ariel estaba en Brasil", relató.

 

Meses después, la noticia fue confirmada telefónicamente por el propio Ariel: "Hace un año, él se comunicó con nosotros y nos aviso que estaba vivo, pero no nos explicó que pasó ni porque desapareció. Nunca supimos por qué hizo eso. Dejó a su familia en Oberá", lamentó el padre.

 

A la estafa del comerciante, siguió la inacción por parte de la fuerza policial: "Cuando nos enteramos de que estaba vivo, le comentamos a la Policía, nos dijeron que ya sabían que estaba vivo con pelo largo y barba", sostuvo Bernabé ofuscado.

 

Tras los días de pesar, la familia reclama explicaciones sobre las causas que lo motivaron a fingir su muerte. "Luego de la comunicación de hace un año, no volvimos a escuchar de él. No tenemos ni su teléfono", relató el progenitor y agregó: "Durante 10 días y dos años y medio creíamos que estaba muerto. Nos tiene que explicar porque lo hizo ya que no es normal. Tiene que dar la cara".