Un holandés tiene 106 hijos

Miércoles 7 de octubre de 2015 | 15:57hs.

Ed Houben, un holandés de 46 años, es un donante de esperma. La primera donación lo realizó a los 29. El hombre es licenciado en historia y en la actualidad ayuda a concebir de manera natural.

 

Houben aseguró que le gustaría saber de los niños y está dispuesto a conocerlos si ellos así lo deseen.

 

Hoy a Houben lo apodan con el nombre de “hombre más viril del mundo”. Los niños fueron concebidos mediante la donación de esperma y de manera natural. Esta nueva práctica la realiza por un cambio que se dio en la legislación que impidió seguir con las donaciones, fue ahí cuando decidió seguir adelante con su tarea pero de la forma natural. Se estima que un tercio de los 106 nacieron gracias a la donación de esperma y los restantes con la donación natural.

 

Según Houben su tarea es a conciencia, es por eso que lleva un registro con la lista de nombres, fechas y lugares dónde han nacido cada uno de los bebés. Otra razón por la que lleva tal registro es su preocupación de que estos niños en un futuro puedan cometer endogamia.

 

Otra de las medidas que que tomó es archivar en un hospital su perfil completo de ADN. Éste está disponible para que padres e hijos puedan consultarlo en los próximos 100 años. Esto se debe a que sus hijos están dispersos por varios países del mundo.